Bienvenida

Crecer 2017

Promoviendo Confianza para el Desarrollo Sostenible

¡Bienvenidos a la 9a Conferencia CReCER!

En nombre del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés), el Comité Global de Políticas Públicas (GPCC, por sus siglas en inglés), y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), estamos encantados de darles la bienvenida a CReCER 2017, donde celebramos el décimo aniversario de esta gran iniciativa.

El tema principal de la conferencia de este año Promoviendo Confianza para el Desarrollo Sostenible refleja la creciente necesidad de elevar la confianza en los gobiernos, con el fin de administrar los recursos públicos de manera más eficiente y promover la confianza en el sector privado para una mejor administración del capital.

Estamos entusiasmados de que, durante el Foro de Responsables de Políticas y la Cumbre de Practicantes, los expertos de gobiernos, los reguladores, los representantes de los sectores financiero y privado, los profesionales, los emisores de normas, las instituciones donantes y la academia comparten diversos conocimientos y experiencias sobre cómo mejorar las políticas y prácticas de contabilidad, auditoría e información financiera en los sectores público y privado, las cuales pueden fortalecer la integración y el crecimiento económico en América Latina y el Caribe.

El intercambio de conocimientos es clave en las sesiones de este año. Cada sesión está especialmente diseñada para animarlos a participar y compartir sus experiencias transversales y multiculturales, en animados debates y diálogos. Así que por favor únanse, para hacer que nuestras discusiones sean más ricas e innovadoras, mientras buscamos explorar cómo los gobiernos y el sector privado pueden reconstruir la confianza, para facilitar el crecimiento económico, una política económica más sólida y un mayor fortalecimiento institucional.

Es un placer acoger el evento de este año en México y, especialmente, en la Ciudad de México. Por favor tómense su tiempo para explorar la ciudad tal como, un paseo por el bullicioso centro de la ciudad revelará la historia de la capital, desde sus cimientos prehispánicos y el esplendor de la época colonial a su extremo contemporáneo, con una escena de arte y cultura de renombre y territorio de una de las mejores cocinas en el hemisferio occidental.

Agradecemos a nuestros socios regionales: la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), la Organización Interamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), el Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF), el Foro de Contadores Gubernamentales de América Latina (FOCAL); nuestros socios locales: la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de Hacienda (a través de la Unidad de Contabilidad Gubernamental), la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM) y el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF), así como y a todos nuestros patrocinadores por su apoyo.

Welcome to Mexico City
Bienvenido a la ciudad de Mexico
Bem-vindo à Cidade do México
Español